Blog

Jornadas de esterilización gratis en Bogotá, febrero 2020

Jornadas de esterilización gratis en Bogotá, febrero 2020 banner destacado

Regresan las jornadas de esterilización gratis en Bogotá. Quienes tengan animales de compañía (perros y gatos) y deseen realizarles el proceso quirúrgico de esterilización, deben estar atentos a la programación de las jornadas programadas del Instituto de Bienestar y Protección Animal. Se realizarán en Febrero del presente año y aqui explicamos las fechas y lugares de la ciudad.

Requisitos para esterilización gratis

  • Vivir en bogotá. No atendemos animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, etc.).
  • Llevar la copia de su cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público (estrato 1, 2 y 3 no mayor a seis meses).
  • El perro o gato que va a esterilizar será registrado en la plataforma “Ciudadano 4 Patas” con la dirección del recibo de servicio público que presente. Cualquier sanción, multa o pérdida del animal será notificada a la dirección inscrita.
  • Debe llegar temprano, los cupos son limitados en cada jornada.
  • Los procedimientos iniciarán a las 8:00 a.m.

Recuerde que No hay puntos fijos de atención, las unidades móviles recorrerán todas las localidades. En cada jornada se entregarán fichas por animal de compañía presente en la fila (máximo dos por persona, según la capacidad de la jornada).

Solo el coordinador de cada jornada, identificado debidamente como funcionario de Instituto Distrital de Protección Animal, está autorizado para entregar turnos. Ningún ciudadano puede hacer listados, guardar turnos, tomar datos o entregar fichas provisionales.

Recomendaciones

El perro o gato debe estar en buen estado de salud, por eso el Instituto recomienda que, de ser posible, unos días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina). Estos exámenes permiten detectar alteraciones fisiológicas que en la valoración médica no pueden identificarse claramente, minimizando así los riesgos para el animal.

Además, se recomienda llevar al animal de compañía en ayuno de ocho horas para alimento y tres horas para líquidos, antes de la operación. Los caninos deben tener correa (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte) y los gatos deben estar en guacal.

Lleve cobija y collar isabelino pues su animal de compañía necesita estar abrigado y protegido después de la cirugía.

Fechas y zonas de Bogotá

Estas son las jornadas programadas en las cuatro zonas de la ciudad (Sur, Suroccidente, Centro Oriente y Norte), durante el mes de febrero:

Jornadas de esterilización gratis en el sur de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el sur de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el norte de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el norte de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el oriente de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el oriente de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el occidente de Bogotá, febrero 2020
Jornadas de esterilización gratis en el occidente de Bogotá, febrero 2020

Recuerde que las jornadas de esterilización gratis en bogota para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra, ¡No acuda a intermediarios!

Ningún funcionario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o persona ajena a la entidad solicita dinero al momento de asignar los turnos, no se deje engañar. Es gratis!!

Porque esterilizar a una mascota?

Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobrepoblación.

Ayúdanos a difundir las jornadas de esterilización gratis en Bogotá

Con la esterilización de perros y gatos se reduce la cantidad de mascotas en condición de calle a futuro. Por favor cuéntale a los demás de estas jornadas de esterilización gratis en bogotá, será una gran ayuda para muchos

Perros y gatos se benefician de las jornadas de esterilización gratis en bogota

Y recuerda que otra forma de ayudar es uniéndote a nuestra comunidad

Categorias: Colombia Bogotá