Blog

10 Consejos para encontrar tu Perro Perdido, Manual completo

10 Consejos para encontrar tu Perro Perdido, Manual completo banner destacado

Si has perdido tu perro o se perdió el perro el de alguien cercano, este manual será de mucha ayuda para encontrar el perro perdido, por favor presta mucha atención y actúa pronto.

1. Manten la calma

Aunque sientas mucha tristeza y preocupación, debes respirar profundo y analizar con cuidado la situación; En muchos casos te podrías exponer a peligros sin darte cuenta. ¿Es prudente salir a esa hora a la calle? ¿Tienes las fuerzas y el equipo adecuado para dar la ayuda a tu perro perdido? Si mantienes la calma podrás pensar de forma más clara y ser más efectivo (a) en la búsqueda.

2. Reúne elementos útiles para la búsqueda

Antes de salir a buscar asegurate de tener las llaves, calzado cómodo y el abrigo necesario, tu teléfono celular es un gran aliado y en lo posible lleva dinero. Es un momento súper importante para tener minutos e internet en el celular para estar comunicado (a). En lo posible llevar dos teléfonos celulares. No olvides llevar una correa o collar para sujetarlo en los casos que sea necesario.

3. Busca en los alrededores

Lo más pronto posible debes salir a buscar en la zona cercana, en un radio de unos 2 kilómetros, mientras caminas rodeando las casas o parques más cercanos, puedes ir llamando por teléfono a familiares y amigos que vivan o estén cerca a la zona para que colaboren en la búsqueda de tu perro perdido. En tu busqueda llama con fuerza a tu perro por su nombre, pero hazlo con cariño, para que tu perro no sienta miedo sino ganas de salir a tu encuentro.

4. Coordina la búsqueda de tu perro

Cuando se presente la ayuda de familiares, vecinos y amigos, debes indicarles en qué zona deben buscar, hazles responsables de vigilar ciertos parques, barrios y lugares donde puede estar tu perro perdido, cada uno de ellos debe contar con elementos útiles para comunicarse en caso de encontrarlo. Mientras realizan la búsqueda no olviden alimentarse e hidratarse, tu salud garantiza un mayor apoyo para encontrar tu perro.

Si en un periodo de 6 horas no aparece tu perro perdido, es momento de tomar otras medidas. Recuerda que hay perros que pueden correr a más de 10 Km por hora, así que hay cierta probabilidad de que tu perro esté en un radio de hasta 5 kilómetros, algo más difícil de vigilar y/o recorrer con solo unos pocos familiares y/o amigos.

5. Pide ayuda en redes sociales

En las redes sociales hay muchas personas amantes de los perros dispuestas a ayudar, les puedes pedir ayuda creando una publicación y pidiendo a familiares y amigos que compartan la publicación al mayor número de personas que viven en la zona. Esto aumentará la posibilidad en encontrar tu perro. Otra ayuda es compartir la publicación en grupos de búsqueda de perros perdidos en redes sociales como Facebook, muchas personas verán el anuncio la publicación y podrán ponerse en contacto.

Lo que debe incluir tu publicación

La publicación que realices en redes sociales debe tener ciertos datos importantes sobre tu perro perdido, con esto aumentarás la probabilidad de ser contactado(a) con buenas noticias.

Ejemplo de cartel: Perro perdido
Ejemplo de cartel: Perro perdido
  • Fotos del perro perdido: Por lo menos una que permita identificar tu perro, así las personas que lo hayan visto podrán darte indicaciones.
  • Ubicación donde se perdió: Escribe la ciudad / pueblo, barrio o zona donde se perdió, con esto las personas que viven en el lugar sabrán que fue cerca.
  • Nombre de tu perro: Si alguien encuentra tu perro pero no está seguro de que sea el mismo, con el nombre puede confirmarlo.
  • Descripción de tu perro perdido: A veces las fotos no bastan, así que es importante que indiques la raza, el color, tamaño y algún rasgo distintivo.
  • Tu número de teléfono: Parece lógico, pero muchas personas olvidan incluir datos de contacto y pueden perder la oportunidad. Ojala un número asociado a WhatsApp, que tanto se utiliza en la actualidad.
  • Recompensa (Opcional): Muchos deciden ofrecer recompensa por información que ayude a encontrar tu perro perdido, si lo deseas incluir, por favor no especifiques cuánto dinero estás dispuesto (a) a dar, lamentablemente hay personas que se aprovechan del dolor en una situación tan triste como esta.
  • Perro perdido: Incluye estas palabras en tu publicación, son sencillas y explican muy bien que se necesita ayuda para encontrarlo.

6. Imprime volantes y repartelos

Algo muy tradicional en estos casos es imprimir volantes con información sobre tu perro perdido ¿Es útil? a cierto grado si, es una forma de informar a los vecinos que poco usan la tecnología y pueden ver a tu perro por la zona, ellos podrían llamarte. Así que pon algunos en los postes (carteles) si es permitido en la ciudad, entrega en establecimientos comerciales una copia y cuentales lo sucedido, te asombrará el sentimiento de apoyo que puedes ver en muchas personas. Cada volante o cartel debe incluir los mismos datos que pondrías en una publicación de redes sociales.

7. Permanece pendiente

Lleva contigo siempre el teléfono celular que indicaste en las redes sociales y en los volantes y/o carteles. Procura no ocuparlo con llamas innecesarias, pues se necesita que esté disponible en caso de que alguien haya visto tu perro perdido y te pueda brindar información útil. Revisa constantemente las redes sociales por si alguien te envío información sobre tu perro.

Ten cuidado: Si alguien te llama diciendo que tiene tu perro, pero te pide dinero por devolverlo, hay posibilidad que se trate de una estafa, hay personas que se aprovechan de la situación y fingen tener a tu perro, lo pueden describir tal como lo ven en la foto de una publicación que has hecho y hasta decir que tuvieron que gastar en comida y/o veterinarios. No te dejes creer, pide pruebas sólidas como fotos y videos que la persona tome sobre tu perro y así tener la seguridad de que no es una mentira. Una persona que quiera ayudar no se ofenderá y colaborará con gusto para que encuentres tu perro.

8. Llama a fundaciones y refugios

Eventualmente puede que alguna persona de buen corazón haya encontrado tu perro y lo haya llevado a un refugio o fundación, de modo que al llamarlos y enviarles información sobre tu perro, ellos podrán ayudar si lo tienen en sus instalaciones. Con mucho gusto te ayudarán, ese es su objetivo.

Si tu perro tiene microchip / chip podrá ser fácilmente identificador en una veterinaria que tenga el lector, al indicarles el número de identificación ellos revisaran en su base de datos y te dirán si se encuentran alli, asi que animate a darles una llamada de vez en cuando.

9. No pierdas la esperanza

Los perros son fieles, leales y amorosos, no se olvida de quien les alimento y jugó con ellos, de seguro te extrañan y quieren volver a casa. La búsqueda de tu perro puede resultar agotadora, requiere tiempo y dinero, pero puede tener un final feliz, un esperado reencuentro con tu amado perrito. Si pasa una semana o dos, animo!! hay casos donde los perros son encontrados hasta meses después, la clave es no dejar de buscar, estar atento y ser muy razonables.

10. Contrata a un experto

Si quieres aumentar las posibilidades y encontrar a tu perro lo más pronto posible, lo mejor es que además contrates la ayuda de expertos en el tema rápidamente. Hemos desarrollado una plataforma tecnológica avanzada para ayudar en la búsqueda.

Se trata de poner anuncios de publicidad como hacen las grandes empresas, pero no para vender sino para dar a conocer a tu perro perdido, con esta plataforma las personas que viven en la zona donde probablemente está tu perro podrá estar informadas en cuestión de horas, imaginate! en un solo día pueden estar informadas y ayudando más de 2.000 personas que viven cerca! Esta sin duda es la mejor opción, ahorra tiempo y dinero, te contamos mucho más sobre esta opción en la siguiente publicación.

Perro encontrado

Cuando encuentres tu perro, por favor no olvides notificar a familiares y amigos que la búsqueda por fin terminó. Escribe en las redes sociales contando la buena noticia y agradeciendo a todos la ayuda que te dieron.

Finalmente, por favor comparte estos 10 Consejos para encontrar tu Perro Perdido, muchas personas y perros también se pueden beneficiar de tu ayuda.

Categorias: Manuales Consejos