Blog

¿Que frutas puede comer mi perro?

¿Que frutas puede comer mi perro? banner destacado

Cónoce cuales son las frutas seguras y nutritivas para compartir con tu peludito.

Las frutas no solamente son deliciosas sino sumamente saludables gracias a los nutrientes que contienen. De hecho, la mayoría de los humanos estamos constantemente tratando de incorporar más frutas y verduras a nuestra alimentación, pues son básicas para tener una dieta variada, rica y sana. Bueno, pues estos beneficios no sólo aplican para las personas, sino que también los perros se pueden ver beneficiados al ingerir ciertas frutas. Sin embargo, es importante que tengas claro cuáles son buenas y seguras para que tu perro las consuma.

Por eso, aquí te dejamos una lista de 5 frutas deliciosas que puedes compartir con tu querido perro:

 Banano: No le des la cáscara a tu perro.

1. Banano: No le des la cáscara. Entre 2 y 6 rodajas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.

2. Pera sin semillas: Entre 1 y 3 rebanadas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.

3. Manzana sin semillas: Cuidado con el corazón que es muy tóxicos, así que no se los des. Entre 1 y 3 rebanadas delgadas es suficiente, dependiendo de la talla de tu perro.

4. Melón: Asegúrate de quitarle cáscara y semillas. Entre 1/2 y 1 rebanada delgada es más que suficiente, dependiendo del tamaño de tu perro.

5. Sandía: No es conveniente que tu perro se coma las semillas. Entre 2 y 6 cubitos es suficiente, de acuerdo con la talla de tu perro.

Como con cualquier alimento, toma en cuenta que tu perro podría tener alguna alergia a las frutas, así que te recomendamos que siempre que le des a probar una fruta nueva, ese día sólo le des esa novedad, pues así si notas cualquier reacción rara vas a poder detectar con facilidad a qué se debió. Sí, así como cuando los bebés comienzan a probar alimentos nuevos.

Además, recuerda no excederte con las cantidades y mejor ve estas probaditas como si se trataran de premios especiales para tu perro para que no lo retaques. Si tienes cualquier duda sobre la cantidad que es correcta para tu perro, no dejes de consultar con tu veterinario de confianza.

Categorias: Alimentación